El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, pidió ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que aprovechara la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), para pedir "disculpas" por el uso que hizo la "trama Gürtel" de la presencia del Pontífice en 2006 en Valencia para asistir al V Encuentro Mundial de las Familias (EMF). Unas disculpas que se merecen, según dijo, "especialmente los que creen y la Iglesia Católica por haber aprovechado la última visita del Papa a la Comunitat Valenciana para entregarle millones y millones de euros a una trama de corrupción y al señor Correa".

El dirigente socialista cuestionó el "uso de la visita del Papa" que se hizo "a favor de los corruptos, a través del ente público, Radio Televisión Valenciana" y reclamó al presidente que ponga a disposición de las Corts y la justicia toda la información sobre el encuentro "que ha negado hasta ahora a los diputados socialistas".

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, instó al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, a abandonar "las vacaciones perpetuas que se cogió tras el 22-M" y haga propuestas "en positivo" para la Comunitat. "El líder socialista ni siquiera se ha molestado en enterarse un poco de lo que pasaba en la Comunitat entre siesta y siesta en la tumbona", señaló Serra.