Un departamento del TSJ localiza en seis meses a 287 buscados por la justicia

El servicio ha identificado en seis meses a 14.163 personas, de las cuales la policía buscaba a 2.830

 

LEVANTE-EMV VALENCIA En tan sólo han hecho falta seis meses para que la oficina de presentaciones de Valencia haya localizado a más de 200 personas buscadas por la justicia. Concretamente han sido 287 las personas las que tenían una requisitoria judicial.
Así, en su primer semestre de funcionamiento este servicio ha posibilitado identificar a 14.163 personas, lo que se traduce en una media de 2.694 identificaciones cada mes. Del total de personas identificadas en este periodo, 2.830 estaban siendo buscadas por los juzgados o la Policía, lo que representa un 17,2 % de los obligados a presentarse periódicamente en los juzgados.
De ese total de 2.830 personas que estaban siendo buscadas por juzgados o policía, 287 tenían una requisitoria judicial. Estos últimos acudieron a la oficina de presentaciones para cumplir con la obligación impuesta por un órgano judicial sin que tuvieran conocimiento de esta situación otros juzgados que también los reclamaban para su detención y personación (45), detención e ingreso en prisión (9) o, simplemente, para la averiguación de su domicilio (233).
Además, 2.543 de los identificados estaban requisitoriados por la Policía en el marco de actuaciones relacionadas con el control de órdenes de alejamiento por malos tratos (1.761), la prohibición de salida (756) y entrada (22) del territorio nacional o la retirada de la tarjeta de extranjeros (3), precisaron las mismas fuentes.
La oficina de presentaciones se puso en marcha para mejorar el control sobre las personas que tienen que comparecer periódicamente ante la justicia por tener causas pendientes. Este servicio cuenta con el respaldo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y en los próximos meses se extenderá su funcionamiento a otras ciudades de la Comunitat Valenciana.
El decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, impulsor del proyecto junto con la Jefatura Superior de la Policía Nacional, consideró que los datos del primer semestre demuestran la necesaria interconexión informática de los órganos judiciales para evitar las disfunciones propias de los juzgados-isla.
"No parece razonable que en pleno siglo XXI, máxime cuando llevamos denunciando el atraso informático de la administración de justicia desde hace años, no sumemos los recursos de distintas instituciones para salvar, en el caso de la justicia, un atraso inaceptable", manifestó el decano de los jueces.

Blog 'Pren la paraula'





Què passa amb l'accent de València? 

Reflexions sobre llengua, normativa i sociolingüística de Josep Lacreu, cap de la Unitat de Recursos Lingüisticotècnics de l’AVL

 La paraula del dia

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia y 24 horas

Encuentre la farmacia más cercana

Encuentre las farmacias abiertas 24 horas de guardia en Valencia, Castelló y Alicante.


Especial Centros educativosListado de centros educativos

Todos los centros educativos de la C. Valenciana. 

Levante-EMV te facilita los listados completos con todos los datos de todos los colegios de la C. Valenciana.


Mis Queridos Animales

Nuevos Modelos Levante-EMV

Adopta o acoge una mascota

Mis Queridos Animales te dan la oportunidad de adoptar, acoger o apadrinar una mascota. Si tu mascota se ha perdido también te ayudamos a encontrarla

Calendario laboral y escolar  2016 / 2017

Calendario Laboral y Escolar 2015 / 2016

Consulta los calendarios de 2016 y 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Valencia, Castelló y Alicante de  2016, así como el calendario escolar para el curso 2015/16 y 2016/17.


ESPECIAL TURISMO

Especial Turismo Descubriendo España

Destinos turísticos en España

Te presentamos los mejores lugares, paisajes, rincones y destinos para hacer turismo sin salir de la península.

Enlaces recomendados: Premios Cine