El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, espera que el Gobierno central "cumpla con la Comunitat Valenciana" y que el corredor mediterráneo sea su "prioridad". Así, ha exigido al Gobierno de España que "no vuelva a abandonar a la Comunitat Valenciana" y que "por una vez, se porte como es debido" con este territorio.

González Pons rechazó pronunciarse sobre la postura de los populares sobre el corredor mediterráneo, y la rivalidad con el eje central que defienden cuatro barones del PP capitaneados por su secretaria general Maria Dolores de Cospedal, porque la decisión sobre el trazado de esta infraestructura debe adoptarse antes de los comicios. Si esta decisión fuera posterior a las elecciones generales, en el PP "hablaríamos del programa y diríamos cuál es nuestra opción", se escurrió González Pons.

El vicesecretario de Comunicación del PP se pronunció de esta manera tras presidir la reunión del Comité de Campaña del PPCV en Valencia, al ser preguntado por si el corredor mediterráneo será una prioridad en el programa electoral de Mariano Rajoy.

El dirigente popular señala que las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en el mes de marzo sobre la prioridad del corredor mediterráneo para España, están "plenamente vigentes". Rajoy se pronunció sobre el litoral ferroviario en una entrevista concedida al Diari de Girona y publicada por Levante-EMV.

Finalmente, ante la insistencia de los medios por conocer la importancia que se le concede al corredor en el PP, González Pons tuvo que remarcar que es una "prioridad" el eje mediterráneo.

Asimismo, remarcó que la decisión sobre el corredor debe adoptarse antes de los comicios, por lo que "no es una decisión del programa electoral". De esta manera, agregó que los partidos políticos "no van a tener la oportunidad" de debatir sobre esto de cara a los comicios. González Pons ha insistido en que el Ejecutivo nacional "debe decidir por dónde opta" en su trazado y "lo relevante ahora es qué prioridad tiene el Gobierno de España porque es quien toma la decisión". Al respecto, ha apuntado que "lo que no tiene sentido es que no opte por el corredor mediterráneo".