La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró ayer que "el corredor mediterráneo es una prioridad para el Gobierno de España" y ha recordado las gestiones que ha desarrollado el Ministerio de Fomento para que sea incluido como red básica transeuropea de transportes.

Rodríguez-Piñero también recurre a la ironía para "dar la bienvenida a quienes ahora reclaman que se incluya esta infraestructura como red básica europea", al tiempo que recuerda que, "en el año 2003, cuando se definieron estos corredores, España no propuso el corredor mediterráneo".

"El primero que ha defendido el corredor mediterráneo ante la Unión Europea es el actual ministro de Fomento, José Blanco, quien ha impulsado por primera vez un proyecto integral con plazos y presupuestos específicos para todo el corredor", señala la secretaria general. Según Rodríguez-Piñero, es el Ministerio de Fomento quien desarrolla "los trabajos para que Europa incluya al corredor mediterráneo en la red transeuropea en la actualización de las redes de 2003 que se estudia este otoño". La responsable gubernamental añade que "los responsables autonómicos de infraestructuras y transportes de las regiones interesadas conocen de primera mano las intensas gestiones realizadas por el ministro de Fomento ante la Comisión Europea y responsables de otros países para lograr que el Corredor Mediterráneo sí figure esta vez en la nueva lista de proyectos prioritarios".