A diez días de que comiencen las clases en las enseñanzas infantil y primaria de la Comunitat Valenciana, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) destaca la reducción del número de grupos, el recorte de plazas de profesorado y la crisis financiera de la empresa pública Ciegsa como elementos que crearán deficiencias en el inicio del curso 2011-12.

"La política de recortes de la Administración valenciana implicará que la ciudadanía se encuentre con muchas carencias y deficiencias" señalaban desde CC OO en un comunicado.

En su opinión, la "crisis" de Ciegsa (Construcciones e Infraestructuras Educativas) y la "parada de las construcciones escolares" aparecen en un momento en el que aproximadamente unos 20 centros están en barracones y sin previsión de finalización ni de liberar estas aulas prefabricadas, lamentan.

Entre otras localidades, CC OO cita con este problema de infraestructuras educativas a Alaquàs, Torrent, Gandia y Catral,

De Valencia destacan la paralización de obras como el colegio de la calle Puerto Rico, "prometido y valorado como urgente" apuntan, la ampliación del instituto de secundaria de Benimàmet, el de Jesús y Patraix, el colegio Santo Ángel de la Guarda, la Escuela Oficial de Idiomas de Bulevar Sur o el Conservatorio Profesional de Danza de Monteolivete.

"La lista es larga y no hay ninguna comarca que no esté a la espera de una remodelación, construcción o adaptación ya que es necesario un nuevo plan público de construcciones escolares y que el Partido Popular abandone su plan, no nacido, de regalar suelo público a constructores para los centros privados", subraya la Federación de Enseñanza.

Este sindicato exige "un giro radical" en la política educativa autonómica y recuerda al conseller una de sus demandas: "que no continúe con la política de enfrentamiento con la comunidad educativa".