Pedro García Ribot, hasta ahora director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha sido nombrado nuevo secretario autonómico de Administración Pública en sustitución de Ana Brusola. García Ribot sustituyó en diciembre de 2009 al frente de Cacsa a Jorge Vela, hermano del actual conseller de Hacienda, José Manuel Vela. Hasta ese momento ocupó la dirección general de Función Pública en el gobierno que formó en 2007 Francisco Camps. Precisamente, su primera participación como secretario autonómico será en la reunión de la Mesa de la Función Pública que tendrá lugar el próximo martes con los sindicatos, para acordar los recortes anunciados por el presidente Alberto Fabra dentro de la Administración valenciana.

El nuevo secretario autonómico es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista médico de familia y especialista de otorrinolaringología, e ingresó mediante oposición como funcionario de carrera en el Cuerpo Nacional de Sanidad en el año 1981.

El pleno del Consell, que se ha celebrado esta mañana en Castelló, ha certificado también el anunciado nombramiento de José López Jaraba como director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), a propuesta del consejo de administración del ente. Por su parte, será el consejo de administración de Cacsa el que deberá a partir de ahora proponer un nombre para ocupar el cargo que deja vacante García Ribó.

Fabra releva a una de las ideólogas del recorte en el organigrama

La hasta ahora secretaria autonómica de Administración Pública, Ana Brusola, era una de las personas del núcleo de confianza del expresidente Francisco Camps. Brusola, dependiente del conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, levantó ampollas con los ceses indiscriminados de jefes de Servicio y de Área en el Consell. La exrresponsable tuvo participación en el diseño del segundo escalón que acometió Camps con la vicepresidenta Paula Sánchez de León y la secretaria autonómica de Presidencia, Isabel Villalonga.