El presidente provincial del PP y presidente de la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas), Carlos Fabra ha dicho hoy, sobre los plazos de apertura de esta infraestructura, que "la Generalitat no fija nada porque no está al día del aeropuerto".

Fabra ha hecho estas declaraciones hoy al término de una rueda de prensa para analizar la sentencia del Tribunal Supremo sobre el minitrasvase del Ebro al ser preguntado por unas declaraciones de la consellera de Cultura y Turismo, Lola Johnson, en las que fijaba en abril de 2012 la fecha de apertura del aeropuerto.

Con anterioridad, Carlos Fabra había asegurado que la fecha de apertura de la infraestructura sería a finales de 2011 o principios de 2012.

En las declaraciones realizadas hoy, Carlos Fabra ha indicado que, en el día a día del aeropuerto, "estoy yo, que soy el presidente" y agregado que la Consellera de Turismo "no se ha incorporado todavía al Consejo de Administración".

El presidente de Aerocas ha dicho que el aeropuerto "está tramitando en estos momentos todos los papeles para que en el mes de octubre las empresas operadoras de aviación y turísticas sepan que el aeropuerto, en febrero, marzo o abril, estará operativo".

Fabra ha comentado que en estos momentos no se puede precisar si el aeropuerto "estará operativo en febrero, marzo o abril" y "si le pregunta seriamente a la consellera tampoco lo sabrá".

No obstante, ha subrayado que lo que ha querido decir la consellera "es que en la temporada turística que viene el aeropuerto de Castellón estará operativo".