Acabar con las aulas provisionales -930 barracones en la Comunitat Valenciana- y fomentar un modelo plurilingüe fueron dos de los compromisos que ayer adquirió el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el que ha sido su primer acto de apertura oficial del curso escolar.

El presidente eligió el colegio público Manuel Bru de Benissa, donde se desarrolla un programa de educación plurilingüe, lo cual fue con toda la intención en un momento en el que distintos colectivos educativos reclaman un trilingüismo que no desfavorezca el valenciano sino que lo potencie.

Fabra anunció que su intención es finalizar con las aulas provisionales en esta legislatura porque "nuestro compromiso es la educación y por ello tenemos que ofrecer las mejores instalaciones e infraestructuras a nuestros jóvenes de manera que esta cuestión quede fuera del debate político".

En su opinión, "la educación tiene que ser un compromiso de todos y, por lo tanto, no es una cuestión partidista sino un compromiso social". Así, animó a "un frente común de administraciones, profesores y padres para que disminuya el fracaso escolar y mejoren los resultados en la enseñanza" apuntó.

En cuanto al plurilingüismo, el jefe del Ejecutivo se refirió a que su intención es "ofrecer a los jóvenes el mejor futuro posible a través de una formación que les capacite en castellano, valenciano e inglés".