La delegación del Sindicato de Estudiantes en la Comunitat Valenciana, organización de estudiantes de Secundaria a nivel estatal, se unirá a la huelga que se está organizando en toda España para el próximo 6 de octubre.

"Aunque los recortes más drásticos se han realizado en Galicia, Madrid y Navarra, en el País Valenciano ya llevamos varios años con continuos ataques a la Educación Pública. Por ello, el 6 de octubre también saldremos a la calle para defender el futuro de nuestra educación", defiende Carlos Naranjo, dirigente del Sindicato de Estudiantes-País Valenciano.

Naranjo califica la situación de la educación valenciana de in"aceptable". "Este año hay 10.000 estudiantes en barracones mientras el Consell lleva años regalando suelo público a empresarios para hacer colegios concertados. Este nuevo curso empieza con 19.000 alumnos más mientras recortan en profesorado, tendremos 400 docentes menos que el año pasado. El ratio de alumnos es de 35 estudiantes por aula cuando no debería superar los 30, y además, recortan el gasto en los centros. Creemos que son bastantes motivos", justifica Naranjo.

Asimismo, desde la organización estudiantil refuerzan su convocatoria en la Comunitat Valenciana con el argumento del déficit: "Si en estos momentos, la Generalitat está apunto de superar el límite de déficit exigido para final de año por la Ministria de Economía y Hacienda, Elena Salgado, significa que en breve tendrá que acometer más recortes. Antes de que esto suceda saldremos a la calle para dejar bien claro que la Educación Pública valenciana no es una opción en que recortar", concluye Naranjo.