PORTADA
Posible negligencia

El detenido por el incendio de Cortes de Pallás, en libertad

El fuego, ya controlado, ha afectado a 90 hectáreas de pinar junto al embalse - Una negligencia pudo ser la causa

 13:59  

EFE/LEVANTE-EMV VALENCIA El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena ha acordado la libertad provisional del hombre detenido por su presunta relación con el incendio forestal declarado el sábado junto al embalse de Cortes de Pallás (Valencia), que ya está controlado y ha quemado 90 hectáreas.

Después de tomarle declaración, el juez le ha abierto una causa por incendio forestal por imprudencia grave, aunque no ha dictado sobre el mismo ninguna medida cautelar, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a EFE que la detención se produjo ayer, si bien no han precisado la hora ni el lugar en que se llevo a cabo.

El incendio, que afecta a una zona montañosa de pinar junto al embalse de Cortes de Pallás, se inició a primera hora de la tarde del sábado, y, según apuntó el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que el domingo acudió al puesto de mando avanzado, podría deberse a una negligencia.

Según han confirmado fuentes del Centro de Coordinación y Emergencias, un total de seis brigadas forestales se encuentran en la zona "refrescando" el perímetro afectado por el fuego, dado por controlado a las 19.00 horas de ayer, para poder darlo por extinguido lo antes posible.

Hoy destacamos...

Brompton Junction Valencia celebra el Día Mundial de la Bicicleta 

El medio de transporte más saludable festeja su día este jueves 19 de abril

Hoy destacamos...

Tom Bennett: "La educación ha estado dominada por dogmas infundados" 

El prestigioso profesor y asesor del Ministerio de Educación de Reino Unido, visitará Valencia para participar en el II Foro de Innovación Educativa de Caxton College

Gastronomía

Mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana

Guía gastronómica de la C. Valenciana

Descubre el ranking con los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana en la versión digital de la guía editada por Levante-EMV.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia y 24 horas

Encuentre la farmacia más cercana

Encuentre las farmacias abiertas 24 horas de guardia en Valencia, Castelló y Alicante.

Especial Centros educativosListado de centros educativos

Todos los centros educativos de la C. Valenciana. 

Levante-EMV te facilita los listados completos con todos los datos de todos los colegios de la C. Valenciana.

Blog 'Pren la paraula'


La guerra dels Castellons (o la sempiterna qüestió de noms)

Reflexions de llengua, normativa i sociolingüística de Josep Lacreu, cap de la Unitat de Recursos Lingüisticotècnics de l'AVL

 La paraula del dia


Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Mis Queridos Animales

Mis Queridos Animales Levante-EMV

Adopta o acoge una mascota

Mis Queridos Animales te dan la oportunidad de adoptar, acoger o apadrinar una mascota. Si tu mascota se ha perdido también te ayudamos a encontrarla

Transportes en Valencia

Muévete por Valencia

Consulta en nuestro canal de Transporte Público en Valencia toda la información sobre: autobuses, metro, bici, taxi, mapas, autobuses metropolitanos y mucho más.

Enlaces recomendados: Premios Cine