Joan Baldoví, exalcalde de Sueca, encabezará la lista por Valencia de la coalición Compromís al Congreso de los Diputados, tras haber recibido el apoyo del 60 % de los votos emitidos en el Consell Nacional del Bloc.

Baldoví ha ofrecido al otro candidato, Diego Gómez, ocupar el tercer lugar en la lista "para conseguir que el valencianismo, el progresismo y el ecologismo valenciano obtengan representación en Madrid" para defender los intereses de la Comunitat Valenciana, ha informado Compromís en un comunicado. Gómez ha obtenido el respaldo del 36,5 % de los votos para ser el candidato por Valencia.

Baldoví ha avanzado que hará una política "en clave valenciana", y en el Congreso de los Diputados "sabrán que por fin hay un diputado valenciano y valencianista, que defiende su tierra, y no como otros que cuando llegan a Madrid se quedan sordos y mudos".

Con el Consell Nacional del Bloc celebrado hoy culmina el proceso de elecciones de candidaturas de Compromís para las elecciones generales. El Bloc ha ratificado, con el 74 % de los votos, el texto del pacto electoral para concurrir a las elecciones del 20-N conjuntamente con Iniciativa del Poble Valencià, Els Verds Esquerra Ecologista del País Valencià y Equo.

El resto de candidatos de Compromís son Roger Mira (cabeza de lista al Congreso por Castellón), Jordi Juli Segon (al Senado por Castellón), David Navarro (candidato por Alicante al Congreso), Ignasi Bellido (candidato por Alicante al Senado) y Pere Fuset (al Senado por Valencia).