La Intersindical Valenciana ha decidido acampar de manera permanente frente al Palau de la Generalitat para protestar por los ajustes en el capítulo de personal anunciado por el Ejecutivo valenciano. El sindicato inicia de esta manera las movilizaciones para "evitar el cierre de servicios a la ciudadanía". Intersindical espera que la acampada genere un movimiento ciudadano a lo 15-M y se tome conciencia de que los recortes de personal tendrán un coste en la prestación de los servicios públicos.

El responsable de Intersindical

y miembro de la Junta de Personal de Educación señaló en un comunicado que los objetivos de las protestas son claros: "Nos movilizamos a favor del mantenimiento de los puestos de atención pública, de los servicios educativos sanitarios y de los servicios de atención para garantizar la calidad". El sindicato consideró necesario que se deje "de dar dinero a las empresas privadas de enseñanza o de sanidad y se destine esos recursos a medios materiales y humanos de la enseñanza y la sanidad pública".

El zarpazo en el capítulo de personal ha afectado de lleno a los sindicatos que verán suprimidos todos sus liberados institucionales. Con todo, no habrá unidad de acción. De momento, Intersindical ha arrancado sólo el calendario de protestas.