La dirección del Centro de Investigación Príncipe Felipe se negó ayer a facilitar a los representantes sindicales del centro el plan de viabilidad prometido. Tampoco quiso desvelar el sueldo de los directivos de la institución, según informó ayer el comité de empresa.

En una reunión mantenida en el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat Valenciana, los representantes legales de la dirección del Príncipe Felipe prometieron que el lunes entregarán el plan de viabilidad a los sindicatos. Como justificación del retraso, alegaron que están esperando a que una entidad financiera les detalle esta semana qué línea de crédito concede al centro para el próximo año.

Asimismo, los representantes del Príncipe Felipe confirmaron que el centro interrumpirá el plan de formación investigador y no hará contratos a ninguno de los siete becarios que actualmente desempeñan su labor investigadora pagados por el centro Príncipe Felipe.

Rafael Pulido, presidente del comité de empresa, lamentó ayer la "pantomima" del acto y criticó que el gerente del centro "no haya querido dar la cara" ante los trabajadores. "Ahora tenemos interlocutores sin capacidad ejecutiva", añadió Pulido.

Como muestra del mal ambiente generado entre la plantilla científica, el presidente del comité de empresa señaló a este diario que algunos investigadores del centro tienen intención de solicitar ayuda psicológica al departamento de Seguridad e Higiene.