­

El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, confía en que el proyecto de la Ciudad de las Lenguas arranque a finales de la presente legislatura con la urbanización de la zona, y se mostró «convencido» de que con la colaboración público-privada «saldrán proyectos y habrá gente que apueste por invertir ahí».

Al respecto, el primer edil apuntó que Castelló, al igual que Valencia con la ciudad de las Artes y las Ciencias y Alicante, con Terra Mítica, necesita «relanzarse con un proyecto emblemático» que no hay y que será la Ciudad de las Lenguas, pues está convencido de que «la gente tiene que poder aprender idiomas».

En este sentido, explicó que el proyecto se encuentra en fase de definición «con el fin de, posteriormente, buscar socios internacionales que quieran ubicarse». «Estamos hablando de una zona cuyo suelo no hay que expropiar porque es del ayuntamiento, aunque se necesita colaboración público-privada». Bataller recordó que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, «creía en este proyecto cuando era alcalde de Castelló,y yo creo más que nunca que tenemos capacidad de avanzarlo».