Los retrasos en cobrar subvenciones y becas que están sufriendo los diferentes sectores educativos de la Comunitat Valenciana también afectan a las ayudas para los libros de texto en la educación secundaria obligatoria (ESO) tanto de institutos públicos como de colegios concertados.

La Conselleria de Educación no ha abonado aun, medio mes después de iniciadas las clases en este nivel, la cantidad de 105 euros a cada uno de los 96.952 alumnos que en mayo pasado obtuvieron las ayudas individuales para la adquisición de los libros de texto en la ESO, en este curso 2011-12.

Así lo confirmaron a Levante-EMV tanto fuentes de los colegios concertados como la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia, María José Navarro, quien indicó que lo habitual es recibir esta cantidad a principios de agosto. Desde la conselleria explicaron que tienen realizados los tramites.

El colectivo se concentrará esta mañana ante la conselleria para exigir a que las becas de comedor, que ha dejado sin subvención al 40% de los niños que lo han solicitado, se amplíen. La misma reivindicación parte de la Confederación Gonzalo Anaya y cuenta con el apoyo del STEPV.

En Educación recordaron ayer que se va a ampliar en unos quince días la convocatoria, con una dotación de tres millones de uros más y explicaron que el presupuesto y el número de becarios es el mismo que el curso pasado pero que, este año, se ha dado cinco puntos, por lo que se ha pasado de 13 a 17, a las familias en las que ambos padres están en paro.

También el Sindicat d'Estudiants ha convocado una manifestación para hoy, desde el campus de Blasco Ibañez, contra los recortes en educación.