La recién nombrada directora-gerente del Instituto Valenciano de la Discapacidad (Ivadis), Carolina Salvador, se ha aumentado el sueldo un 30 %, según denuncia la Federación de Servicios Públicos de UGT. La responsable del sindicato en la empresa pública, Isabel Vicent, aseguró que la exdiputada y exdirectora general "cobra mil euros más al mes en complementos de los 2.400 euros limpios que ya percibe como alto directivo". Así, sumando las retenciones de un 30 % en el IRPF, según estas cifras, Salvador tendría un salario de 62.000 euros brutos al año, 5.000 menos que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

El responsable del sindicato criticó que, mientras los trabajadores de la institución pública tienen reducido el sueldo un 5 %, la directora-gerente "haya decidido subírselo para equipararse al salario que ganaba cuando era directora general en la Conselleria de Gobernación".

Vicent contrapuso el aumento de las retribuciones de Salvador a que "en el mes de septiembre no se ha recibido el material necesario para el aseo personal de los usuarios y de no llegar la aportación necesaria de la Generalitat el mes de octubre se va a tener que restringir las pautas de aseo".

Desde UGT salieron ayer en defensa del anterior director-gerente tras las acusaciones del exdelegado de Castelló, Pedro Asín, que criticaba su gestión. Vicent aseguró que Asín "fue cesado por el anterior equipo de la conselleria por engrosar en dietas y kilometraje el dinero que tenía asignado".