El foro de opinión de la página web Valencia Freedom, propiedad del expresidente de Coalición Valenciana, Juan García Sentandreu, recogía ayer varias mofas sobre las muertes de la diputada del PSPV, Loli Huesca, fallecida el lunes, y el poeta valenciano Salvador Iborra, asesinado en Barcelona hace 15 días. El abogado y responsable de la página aseguró desconocer los comentarios pero apuntó que estas actitudes "no son delito", aunque se comprometió a retirarlos.

Bajo el título "Otra pancatalanista que la palma antes de hora", varios de los usuarios se mofaron de la enfermedad y fallecimiento de la diputada socialista. "¿Sabeis cómo ha sido? ¿Un cáncer de garganta fulminante de tanto mentir?", asegura uno. "Pues yo me alegro", escribe otro. Por su parte, el participante identificado como "canariaenbcn" afirma: "A ver si tienen un virus mortal y se les va pegando de unos a otros".

Todos los comentarios no son desagradables y algunos de los usuarios del foro, como Rosa MR, escribe que "nunca me alegro de la muerte de ninguna persona y mucho menos a esa edad, cada cosa como sea". Pocos más censuran el comportamiento de los opinadores.

La figura del poeta valenciano asesinado en Barcelona cuando reclamó la bicicleta robada de un amigo, Salvador Iborra, también fue motivo de burlas. En este caso el título del foro es "Muere apuñalado un pancatalanista valenciano en Barcelona". "Como aquí decimos: No hay mayor desprecio que no hacer aprecio... Esto último se lo dejo a Satanás cuando se entreviste con él", asegura un opinador.

Un usuario llamado Cel Blau llega a decir: "Segur que s´ha trobat en l´infern en el seus amics pro-Terra Lliure, per lo manco ahi estará rodejat dels seus". "Pobret, ahora ya no podra decir eso de zenze valencia no nia independenzia. Lo mas importante ¿que paso con la bici? se la llevaron al final?", afirma. Otro de los comentarios vertidos en el foro reza que "pera mí un terroriste cultural, mereix la mateixa llástima que'l que siga talibá". Como en el caso de la diputada socialista, hubo algún comentario crítico pero fueron los menos. A cierre de esta edición, la burlas contra estas dos personas todavía no habían sido retiradas de la página www.valenciafreedom.com.

Absuelven al exlíder de CV por el boicot a Laporta

La titular del juzgado de Instrucción número 5 de Valencia ha absuelto a Juan García Sentandreu al considerar que no tiene ninguna responsabilidad penal por los incidentes de enero en el hotel Astoria durante la presentación del partido Solidaritat Catalana per la Independència (SI) a la que acudió su exdirigente y expresidente del Barcelona Joan Laporta. La juez también ha absuelto a otras cinco personas vinculadas al Grup d'Acció Valencianista que estaban acusadas junto a Sentandreu de zarandear e insultar a varios representantes de la formación para intentar impedir la presentación del partido. Laporta no se presentó en el juicio y el fiscal pidió la absolución. Otros tres diputados autonómicos de SI pedían que los 6 imputados pagaran una multa. r. f. valencia