Miles de 'indignados' han salido este sábado a la calle en Valencia bajo los lemas '15-M contra la dictadura del capital' y 'Unidos por un cambio global', en el marco de la marcha simultánea convocada en 80 países para reclamar un viraje en las políticas sociales, económicas y políticas de los Estados.

La manifestación en la capital valenciana ha partido a las 18.00 horas de la plaza de San Agustín y, a falta de confirmación de cifras por parte de la organización, una hora después la cabecera pasaba por la plaza del Ayuntamiento, situada a apenas 600 metros del punto de inicio, en el que todavía quedaban personas 'atascadas'.

Con un evidente clima festivo, batukada incluida, la cabecera se ha ido abriendo paso con un camión que portaba la primera de las pancartas, correspondiente al Movimiento 15-M. Los asistentes, de todas las edades, portaban también sus propios eslóganes, como 'De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste', 'La banca siempre gana, no me da la gana' o 'Mientras haya miseria habrá rebelión'.

Está previsto que la manifestación prosiga por la calle de las barcas, el Parterre, frente al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Colón y la calle Xàtiva, hasta desembocar de nuevo en la plaza del Ayuntamiento, rebautizada en mayo como plaza del 15-M.

La ciudad de Valencia se ha sumado, así a la marcha convocada para este sábado en más de 650 ciudades de 80 países de los cinco continentes realizada por el Movimiento 15-M, Democracia Real Ya y otras organizaciones sociales para reclamar a nivel internacional "un cambio global" ante la situación económica, política y social actual.

En Alicante, el punto de partida ha sido la avenida Maisonnave, mientras que los 'indignados' castellonenses han partido a esa misma hora desde la plaza de María Agustina.