El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado hoy que "si Rita Barberá podía ir al Congreso sin dejar la alcaldía" de Valencia, "cualquiera puede hacerlo", en relación su propuesta para las listas electorales, que incluía varios alcaldes y no se han aceptado por "duplicidad de cargos".

Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación de Valencia durante un desayuno con los medios de comunicación, en el que se ha preguntado que "si alcaldes como Rita o como Gallardón pueden ir a Madrid, por qué no puede hacerlo uno de aquí", y ha añadido que "hay gente que puede tener dos cargos perfectamente".

Rus ha manifestado que es "totalmente cierto" que en su propuesta para las listas incluyó a alcaldes, aunque finalmente el presidente del PPCV, Alberto Fabra, le dijo que no podía haber duplicidad de cargos, por lo que él "aceptó y asumió" la decisión. "Yo no me enfrento al presidente, nunca he hablado mal de él y si me he enfrentado ha quedado entre él y yo. Como buen empresario que soy, negocio e intento ayudar a todas las personas que trabajan y han trabajado para el partido", ha asegurado.

Asimismo, Rus ha indicado que se siente satisfecho, porque "por primera vez" ha sido escuchado, si bien ha señalado que en las próximas listas volverá a defender a la gente que trabaja para el partido, porque como presidente provincial "es su obligación".

Crespo y Emarsa

Por otra parte, preguntado por el caso Emarsa y la implicación de Enrique Crespo, presidente del Consejo de Administración de la entidad y vicepresidente de la Diputación, Rus ha asegurado que en el caso de que sea imputado no le apartará del cargo, "porque la imputación no es más que el derecho a defenderse". "Entonces tendrían que haber hecho lo mismo con el caso de Ángel Luna y apartarlo de Les Corts, pero no lo hicieron. Habrá que escuchar primero a todas las partes para saber la verdad y respetar la decisión de los juzgados", ha manifestado. Rus ha defendido a Crespo y ha dicho que los presidentes "no tienen que saber de todo", y ha reiterado que cuando se escuche la versión de Crespo, "se sabrá la verdad".