Transporte público

Los autobuses metropolitanos de Valencia, con anuncios eróticos

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, censura la publicidad de una página de contactos en los vehículos de la ETM pero avala su legalidad

 13:45  
Uno de los autobuses de la Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia que luce publicidad de una página de contactos circulando por el acceso sur de la ciudad.
Uno de los autobuses de la Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia que luce publicidad de una página de contactos circulando por el acceso sur de la ciudad. EFE/Kai Försterling

EFE/LEVANTE-EMV.COM La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que no le parece "ético" que un servicio público como los autobuses de la Entidad de Transporte Metropolitano (ETM) de Valencia lleve publicidad sobre una página de contactos, pero ha señalado que no se puede rescindir un contrato "así como así".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar un foro sobre infraestructuras públicas, Bonig ha respondido así al ser preguntada sobre los anuncios en la parte trasera de los autobuses públicos de la Agencia Valenciana de Movilidad, en la que se anuncia una página web de contactos, y que según la consellera podría "atentar contra la dignidad".

Bonig ha explicado que la Agencia Valenciana de la Movilidad hace una concesión administrativa y es la empresa concesionaria la que distribuye la publicidad.

Según la consellera, "no se puede rescindir el contrato así como así", ya que es un pliego con unas cláusulas "entre las que no consta nada en materia de publicidad".

La consellera ha señalado que se pondrán en contacto con la empresa, aunque ha reiterado que desde su departamento no se puede, "en principio, regular la publicidad".

"Me parece poco ético este tipo de publicidad en un servicio público", ha asegurado la titular de la Conselleria de Infraestructuras, quien ha agregado que también los taxis son un servicio público "y ponen su publicidad", en algunos casos de locales eróticos.

También ha indicado que el servicio jurídico de la Conselleria "está viendo la posibilidad de que, a través de la Ley General de Publicidad, se pueda establecer algún tipo de limitación, porque es una publicidad que puede atentar contra la dignidad".

Hoy destacamos ...

El ICOEV inicia la campaña de divulgación 'Con tu boca que no te metan más goles'

Cuenta con la participación del exguardameta del Valencia CF y la Selección Nacional, Santi Cañizares 

Gastronomía

Mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana

Guía gastronómica de la C. Valenciana

Descubre el ranking con los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana en la versión digital de la guía editada por Levante-EMV.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia y 24 horas

Encuentre la farmacia más cercana

Encuentre las farmacias abiertas 24 horas de guardia en Valencia, Castelló y Alicante.

Especial Centros educativosListado de centros educativos

Todos los centros educativos de la C. Valenciana. 

Levante-EMV te facilita los listados completos con todos los datos de todos los colegios de la C. Valenciana.

Blog 'Pren la paraula'


¿La coqueteria és una condició femenina?

Reflexions de llengua, normativa i sociolingüística de Josep Lacreu, cap de la Unitat de Recursos Lingüisticotècnics de l'AVL

 La paraula del dia


Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Mis Queridos Animales

Mis Queridos Animales Levante-EMV

Adopta o acoge una mascota

Mis Queridos Animales te dan la oportunidad de adoptar, acoger o apadrinar una mascota. Si tu mascota se ha perdido también te ayudamos a encontrarla

Transportes en Valencia

Muévete por Valencia

Consulta en nuestro canal de Transporte Público en Valencia toda la información sobre: autobuses, metro, bici, taxi, mapas, autobuses metropolitanos y mucho más.

Enlaces recomendados: Premios Cine