El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy la eliminación de las tasas administrativas relacionadas con la creación o modificación de negocios, que ha enmarcado en "el objetivo prioritario de la creación de empleo". Acompañado por el presidente de la patronal alicantina, Rafael Martínez Berna, el jefe del Consell ha atendido a los medios de comunicación tras asistir a una reunión del comité ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Alicante (COEPA).

Preguntado por la eliminación de las tasas relacionadas con la creación de negocios, ha explicado que la Administración "no puede suponer una traba o un impedimento" para quien emprende un negocio. "Cuando un empresario quiere montar un negocio, la Administración quiere ser vigilante del proceso, lo que supone un esfuerzo para el emprendedor y un gasto innecesario", ha expuesto el presidente.

A su juicio, la Administración tiene "los mismos criterios de control que hace un siglo, y las cosas han cambiado". "El empleo lo generan las empresas mientras que la Administración debe crear un marco cómodo en el las empresas puedan realizar el esfuerzo diario de mantener un negocio y crear empleo", ha dicho.

Preguntado por el Corredor Mediterráneo y "las reticencias" que esta infraestructura ha generado en otras comunidades autónomas, Fabra ha asegurado entender que todos los presidentes autonómicos quieran defender sus territorios, pero ha defendido que "el futuro Gobierno de España exigirá que se realice el Corredor Mediterráneo en las condiciones que marca la UE y que se agilicen los plazos" y ha recordado que esta infraestructura es "el único corredor que genera beneficios, con un retorno del 11%".

En política hídrica, Fabra ha indicado que el PP defenderá que las cuencas excedentarias aporten recursos a las deficitarias. "Que el agua vaya de donde hay hacia donde no hay", ha apuntado el presidente de la Generalitat.