La Generalitat prevé aplicar un "ajuste de plantilla" de entre el 5 y el 6% en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa) enmarcado en el reajuste general que plantea la administración valenciana, según señalaron fuentes de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

En estos momento, Cacsa mantiene una plantilla de 343 personas. En el Palau de les Arts, que queda al margen, trabajan 363 personas, incluyendo a la Orquestra de la Comunitat. Unas cien ocupan el área de administración. En total, unas setecientas personas.

Las mismas fuentes, que aclararon ayer que no se trata de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), recalcaron sin embargo que estas medidas forman parte del plan de ajustes general que el Ejecutivo autonómico está llevando a cabo.

Precisamente, al presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, se le preguntó por las informaciones periodísticas que apuntan a una reducción de personal en Cacsa, a lo que el responsable empresarial indicó que la Generalitat "tiene que hacer ajustes de presupuesto como han hecho todas las empresas, es decir, suprimir todo aquello que no sea fundamental para generar valor".

El Consell prevé recortar en las empresas de ocio del sector público, entre las que se incluye Cacsa. Pretende ahorrar 187 millones con un tijeretazo en gastos de funcionamiento e inversiones. Sólo habrá 15 millones para obras en la Ciudad de las Artes frente a los 128 previsto en 2011.