El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha anunciado hoy que su departamento modificará los criterios de concesión de sus ayudas de transporte, bono infantil y bono-libro para "primar la proporcionalidad" en su adjudicación.

El cambio en la asignación de este paquete de ayudas, que se suma a la modificación de las becas de comedor escolar ya anunciada, primará el criterio actualizado de renta y las circunstancias socio-familiares de las familias.

Císcar ha avanzado esta medida en un comunicado, donde ha justificado esta modificación en la necesidad de atender "a los colectivos más necesitados" de la Comunitat Valenciana.

La misma proporcionalidad ya anunciada para las becas de comedor escolar se va a aplicar al resto de becas y ayudas a las familias que concede la Conselleria de Educación, para que "nadie que lo necesite se quede sin nuestro apoyo económico", ha manifestado.

Este nuevo marco de ayudas sociales podrá contemplar distintos tramos de cobertura, de modo que en algunos casos se "replanteará" la universalización de algunas medidas con la finalidad de que "las personas más necesitadas reciban ayudas significativamente superiores a las actuales para la compra de libros", ha precisado.

Císcar ha garantizado que todos estos cambios se negociarán con las asociaciones y sectores implicados "desde el convencimiento de que las aportaciones que nos puedan realizar serán de gran utilidad para llevar adelante nuestras propuestas".

"En el actual momento de crisis, debemos centrar todos nuestros esfuerzos en aquellos sectores de la sociedad que más están padeciendo la delicada situación económica", ha explicado.

El conseller ha destacado que el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio mantiene las partidas de Educación, al igual que las de Sanidad y Bienestar Social, pese a la "necesaria racionalización de recursos".

Durante el presente ejercicio, las becas y ayudas de Educación destinadas a las familias han crecido un 1,56 % respecto al curso pasado, y han ascendido a un total de 221 millones de euros con un total de 645.000 alumnos beneficiados.