El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana condena al exvicepresidente del Consell, Víctor Campos, y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y ex jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, por delito continuado de cohecho impropio.

El magistrado de la Sala de lo Civil y Penal, Juan Climent, considera en sendas sentencias que ambos son "autores criminalmente responsables de un delito continuado de cohecho pasivo impropio tipificado en el artículo 426 del Código Penal", y les condena a una pena de multa de cuatro meses, con una cuota diaria de 80 euros, lo que supone una multa final de 9.600 euros. En la sentencia el magistrado ordena también la devolución de las prendas recibidas y, si no fuera posible, que se abone el valor de las mismas.

Contra las dos sentencias dictadas por el TSJCV cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, aunque no se espera que ninguno de los dos decida prolongar la travesía judicial ya que ambos admitieron su culpabilidad el pasado 20 de julio y aceptaron la pena máxima por haber recibido regalos de la trama Gürtel. Las resoluciones se producen después de que tanto el ministerio fiscal y la acusación particular, representada por el PSPV, se mostrasen favorables a una sentencia condenatoria para ambos.