La alcaldesa de Ibi, la popular Mayte Parra, denunció ayer públicamente que dos personas del entorno socialista la han "echado" de una comida celebrada en esa localidad y a la que asistían las ministras de Sanidad y Cultura, Leire Pajín y Ángeles González Sinde, respectivamente.

"Me he quedado de piedra", dijo la alcaldesa, quien calificó de "atropello" la actitud socialista hacia su persona.

Pajín y González Sinde asistieron a un almuerzo con empresarios del sector juguetero, en el que, según los empresarios y el PSOE, no había propaganda electoral ni se ha pedido el voto.

Según relató Parra, en los primeros instantes de este acto "dos personas, una del protocolo socialista y una militante local" se acercaron hasta ella y le comunicaron que tenía que abandonar el local, pues se trataba, "según me han dicho, de un evento político del partido".

Relató que acudió a este almuerzo invitada por el presidentes de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor, quien días atrás le comunicó que los empresarios habían recibido "una invitación vía ministerial" para asistir a un almuerzo con ambas ministras con motivo de la declaración del juguete como industria de interés cultural.

"Como alcaldesa, esta persona me invitó a asistir y me incluyó como comensal en el almuerzo, pues entendía, y así lo entendí yo también, que se trataba de un acto importante para el sector juguetero", añadió en sus explicaciones.

Según remarcó, las invitaciones a los empresarios fueron remitidas "desde los ministerios de Sinde y Pajín, y no desde la sede socialista de Ferraz".

"Una vez allí -en el restaurante-, miembros del PSOE me han echado porque era un acto de partido", afirmó Parra, quien señaló que "la sorpresa del presidente de la AEFJ ha sido mayúscula", así como la reacción de otros empresarios, "que desconocían encontrarse en un acto político socialista".