Correos aseguró que la documentación necesaria para poder ejercer el derecho al voto por este sistema consiguió ser repartida ayer a todos los que la solicitaron, justamente el mismo día en que se terminaba el plazo marcado por la Junta Electoral Central. Este retraso en la llegada de material, que puede dejar sin la posibilidad de votar a decenas valencianos, fue atribuido a por la empresa pública a las juntas electorales provinciales al haber proclamado las candidaturas con mucho retraso.

"Correos está cumpliendo con su obligación de servicio público para facilitar el voto por correo, a pesar de los considerables retrasos en la entrega de la documentación electoral", justificaron. La empresa estatal aseguró que fueron "las impugnaciones de candidaturas las que han demorado la confección de las papeletas electorales, motivos todos ellos ajenos a la firma postal que ha tenido y tiene todos sus recursos, humanos, técnicos y materiales destinados al proceso electoral para su normal desarrollo".

Según Correros, en unos plazos de tiempo récord se repartieron las tarjetas del censo, la propaganda electoral y el voto por correo y a fecha de ayer estaba "prácticamente todo concluido".Pese a las quejas de valencianos que publicó ayer Levante-EMV y de las que también se hicieron eco tanto el PP como UPyD, Correos dijo estar cumpliendo con su obligación de servicio público para facilitar el voto por correo, a pesar de los considerables retrasos en la entrega de la documentación electoral.

Fue Correos también quien acabó aconsejando a la Junta Electoral Central no prorrogar más el plazo de voto por correspondencia que finalizó ayer, pese a las peticiones de PP y UPyD. De hecho, la empresa había advertido de que, en caso de una hipotética prórroga a hoy, tendría dificultades para enviar todos los votos a los colegios electorales.