Correos culpa a la Junta Electoral del retraso en la entrega de papeletas

La empresa pública asegura que toda la documentación llegó antes de acabarse el plazo oficial

 

SERGI PITARCH VALENCIA Correos aseguró que la documentación necesaria para poder ejercer el derecho al voto por este sistema consiguió ser repartida ayer a todos los que la solicitaron, justamente el mismo día en que se terminaba el plazo marcado por la Junta Electoral Central. Este retraso en la llegada de material, que puede dejar sin la posibilidad de votar a decenas valencianos, fue atribuido a por la empresa pública a las juntas electorales provinciales al haber proclamado las candidaturas con mucho retraso.
"Correos está cumpliendo con su obligación de servicio público para facilitar el voto por correo, a pesar de los considerables retrasos en la entrega de la documentación electoral", justificaron. La empresa estatal aseguró que fueron "las impugnaciones de candidaturas las que han demorado la confección de las papeletas electorales, motivos todos ellos ajenos a la firma postal que ha tenido y tiene todos sus recursos, humanos, técnicos y materiales destinados al proceso electoral para su normal desarrollo".
Según Correros, en unos plazos de tiempo récord se repartieron las tarjetas del censo, la propaganda electoral y el voto por correo y a fecha de ayer estaba "prácticamente todo concluido".Pese a las quejas de valencianos que publicó ayer Levante-EMV y de las que también se hicieron eco tanto el PP como UPyD, Correos dijo estar cumpliendo con su obligación de servicio público para facilitar el voto por correo, a pesar de los considerables retrasos en la entrega de la documentación electoral.
Fue Correos también quien acabó aconsejando a la Junta Electoral Central no prorrogar más el plazo de voto por correspondencia que finalizó ayer, pese a las peticiones de PP y UPyD. De hecho, la empresa había advertido de que, en caso de una hipotética prórroga a hoy, tendría dificultades para enviar todos los votos a los colegios electorales.

Gastronomía

Mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana

Guía gastronómica de la C. Valenciana

Descubre el ranking con los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana en la versión digital de la guía editada por Levante-EMV.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia y 24 horas

Encuentre la farmacia más cercana

Encuentre las farmacias abiertas 24 horas de guardia en Valencia, Castelló y Alicante.

Especial Centros educativosListado de centros educativos

Todos los centros educativos de la C. Valenciana. 

Levante-EMV te facilita los listados completos con todos los datos de todos los colegios de la C. Valenciana.

Blog 'Pren la paraula'


¿'Avui' és millor que 'hui'?

Reflexions de llengua, normativa i sociolingüística de Josep Lacreu, cap de la Unitat de Recursos Lingüisticotècnics de l'AVL

 La paraula del dia


Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Mis Queridos Animales

Mis Queridos Animales Levante-EMV

Adopta o acoge una mascota

Mis Queridos Animales te dan la oportunidad de adoptar, acoger o apadrinar una mascota. Si tu mascota se ha perdido también te ayudamos a encontrarla

Transportes en Valencia

Muévete por Valencia

Consulta en nuestro canal de Transporte Público en Valencia toda la información sobre: autobuses, metro, bici, taxi, mapas, autobuses metropolitanos y mucho más.

Enlaces recomendados: Premios Cine