La plataforma en defensa de la Ley de Dependencia ha organizado hoy un acto de protesta frente a la sede del PP valenciano para exigir a este partido que se comprometa con la aplicación de la ley y que garantice su cumplimiento.

Esta convocatoria, en la que han participado unas cuarenta personas, ha surgido, según sus promotores, en respuesta a las declaraciones efectuadas por el líder del PP, Mariano Rajoy, en una entrevista al diario "El País", en las que afirmó que la citada Ley no es viable.

"Estas palabras han despertado la preocupación de muchas familias, que han venido denunciando los incumplimientos y la opacidad en la puesta en marca de la Ley en distintas comunidades autónomas", ha apuntado la portavoz de este colectivo, Palmira Castellano.

"Somos un colectivo débil y silenciado que ha empezado a salir del túnel con esta Ley, por eso no podemos permitir estas declaraciones que pueden eliminar nuestros derechos. Podíamos esperar cierta insensibilidad, pero no tanta insensatez", ha añadido.

A su juicio, considerar inviable la atención a las personas en situación de dependencia representa un "paso atrás de dimensiones históricas en el concepto constitucional del Estado y un retorno a las prácticas benéficas y asistenciales predemocráticas ya superadas y que hasta hace una década marcaban el retraso de España en protección social".

Por estos motivos han exigido una "rectificación inmediata", han recordado que el PP participó en la redacción de la norma y han entregado en la sede del partido un "documento-contrato" en defensa de la implementación de esta Ley que, según ha asegurado Castellano, han firmado todos los partidos con representación en Les Corts a excepción del PP.