El PSPV, que ejerce de acusación popular en el caso Emarsa, solicitó ayer al titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia que impute a Eva Marsal, representante de Grupo MAS, por su vinculación con el escándalo de Emarsa, empresa pública a la que facturó a Emarsa 117.926,76 euros. La Emshi ya solicitó su imputación pero fue desestimada por el magistrado.

La acusación popular realizó esta petición a raíz de la comparecencia de Marsal ante el magistrado, en la que aportó tres facturas correspondientes a la compra de entradas para el Torneo de Tenis Valencia Open 500 por importe de 2.800 euros; así como a la compra de seis entradas para la Fórmula 1 por valor de 2.160 euros; y otra factura de compra de entradas para el Open por 2.200 euros.

Al respecto, explicó que no tuvo ninguna intervención personal en este asunto, puesto que fue el exdirector financiero de Emarsa, Enrique Arnal, quien le encargó que confeccionara las facturas a Viajes Benimamet y de los tratos entre Grupo Mas y Emarsa.

Arnal no quería que se supiera

Asimismo, Marsal entregó al juzgado un contrato de trabajo de duración determinada suscrito por ella en su calidad de administradora del Grupo Mas con María Soledad Giner, exportavoz del PP de Benetússer. Respecto a este asunto, la mujer aclaró que Emarsa no quería que Giner fuera contratada directamente por la empresa, por lo que fue empleada por su entidad desde el 16 de junio hasta el 30 de septiembre de 2008.

Según la acusación, Marsal facturó supuestamente como entradas a eventos el trabajo de esta persona, y también el coste de la atención al Consejo de Administración de Emarsa durante las visitas a la Expo de Zaragoza.

Para el PSPV, según lo manifestado por Marsal, "ya no estamos solo ante el uso indebido y malversación de fondos públicos con destino a servicios ajenos a Emarsa y en beneficio de terceros, sino de la configuración de emisión de facturas que tan solo son mero soporte documental para la distracción de fondos y que no corresponden con la realidad".

Por este motivo, solicita al juzgado que se modifique la condición de testigo que hasta el momento tenía Marsal en esta causa por la de imputada por presunta simulación de contrato, fraude de ley y falsedad de las facturas. Solicita una fianza de 68.805,4 euros.