El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha explicado este miércoles que su departamento plantea que los profesores interinos cobren en proporción al tiempo que trabajan cada curso.

Císcar ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa donde ha presentado el proyecto de emisión de dibujos animados en inglés en Canal 9, al ser preguntado por la modificación del acuerdo del profesorado interino que se está negociando.

El titular de Educación ha señalado que se pretende que lo que estos docentes perciban sea "en proporción al año trabajado". En este sentido, ha indicado que lo que se plantea es que la percepción económica de los interinos que "no se incorporen antes de una determinada fecha a la docencia en un curso determinado" sea "más bien proporcional".

Al respecto, se ha mostrado esperanzado de que se llegará a "algún tipo de acuerdo en las negociaciones que se están llevando a cabo", y que éste será "satisfactorio para todas las partes".

Respecto a las quejas por los retrasos en los pagos a los colegios públicos, el conseller ha hecho hincapié en que la Generalitat cumplirá el plazo "de la misma manera que lo hemos hecho en los últimos años". Al respecto, ha explicado que pagan por cuatrimestre vencido, de modo que este mes de diciembre corresponde pagar el segundo cuatrimestre.

Por otra parte, y preguntado por si cree que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobará una nueva Ley de Educación, Císcar ha destacado que lo que el nuevo Ejecutivo quiere es "un pacto por la Educación", y ha explicado que esto "no necesariamente tiene que pasar por una nueva ley", sino que podría suponer "una reforma de la existente".