La diputada portavoz adjunta socialista en las Corts Carmen Ninet exigió ayer al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, "que derogue y anule expresamente el nombramiento de Jaume Matas como embajador de la Comunitat Valenciana".

En un comunicado, Carmen Ninet criticó que "el expresidente de Baleares, imputado en el caso Palma Arena, goce de un título tan importante como el de embajador de la Comunitat Valenciana".

Ninet exigió a Fabra "que revoque inmediatamente su nombramiento" y argumenta que "lo que el PP no quiere ni para ellos, porque Matas ya no es militante de su partido, no lo quiera para los valencianos".

"Igual que Matas renunció a formar parte de las filas populares para no perjudicar a su partido, que Fabra le revoque de inmediato un título que no merece, que no ha ejercido ni ejercerá nunca, porque es una indignidad para todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", subrayó la diputada.

La fianza del Banco de Valencia

Ninet recordó que "Matas no quiso renunciar a su título, porque pensó que así ganaba puntos para que el Banco de Valencia le prestara parte de la fianza de tres millones de euros, gracias a la que no está hoy en la cárcel".

La portavoz socialista reclamó al presidente de la Generalitat "valentía y decisión" y le animó a que "además de estar siempre con una sonrisa en la boca, actúe: que derogue sin más dilación el título de "ambaixador" del Regne de València que su antecesor creó en 2003, en referencia a la figura histórica del "ambaixador" Vich", añadió la dirigente socialista.