El Hospital La Fe acoge hasta el 6 de enero la exposición artística «Cures d´una trencadura», un proyecto plástico de Ignasi Chilet inspirado en su propio proceso de rehabilitación y curación en el citado centro hospitalario tras sufrir un grave accidente doméstico. Las obras son un homenaje a la familia, amigos y profesionales involucrados en el proceso de recuperación.

El deporte también inspira

Un escritor valenciano que se refugia bajo el nombre de «Antares» ha sido uno de los cinco ganadores del concurso de relatos breves Yo Deportista, convocado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, por la narración titulada «Soy capaz de hacerlo», que describe el sufrimiento físico de Filípides en el transcurso de su carrera entre Maratón y Atenas.

Buitreo en Tele 5

«El programa de Ana Rosa», de Telecinco, emitió ayer en repetidas ocasiones una fotografía de este periódico sin citar en ningún momento su procedencia. Una reportera del programa se desplazó hasta el Hospital de la Plana de Vila-real para entrevistar al hijo de la mujer ingresada tras ser atacada por un perro peligroso en la Vall d´Uixó. Pero la imagen que mostraba a la víctima en la cama hospitalaria era de la fotógrafa de Levante de Castelló.

Premio para uno de los «motores» de la Politécnica

La Asociación Española de Profesionales de Automoción ha concedido el premio Personaje Ilustre de la Automoción Española de 2011 al director de la Cátedra de Motores Térmicos (CMT) de la Universitat Politècnica de València, Francisco Payri. «Su dilatada trayectoria profesional y académica relacionada con el mundo del motor» se ha tenido muy en cuenta.

Bankia subasta pintura valenciana

La sala Retiro, en Madrid, subastará los días 13 y 14 dos cuadros de Sorolla con escenas costumbristas, dos de ellas realizadas para «Ilustraciones para las brujas de Costumbres de Pereda», por 60.000 €; tres obras de Muñoz Degrain que parten con 7.000 €, y piezas de Manolo Valdés y Manuel Mompó. La subasta la promueve Bankia.