El Pleno de Consell ha aprobado un nuevo modelo de gestión de las empresas de proyectos estratégicos como nueva medida de ahorro. Una de las principales novedades anunciadas será la adquisición por parte del Consell del 100% de la empresa Valmor Sports que ostenta los derechos de la Fórmula 1. A través de la empresa pública Circuito del Motor, el Consell se hará con todas las participativas sociales por un "precio simbólico" y asumirá la deuda de la misma, aunque la cantidad que eso supone se conocerá tras la auditoría de la empresa a final de año.

La consellera portavoz Lola Johnson ha indicado que "la compra de Valmor se enmarca dentro de la intención de mejorar la gestión de los grandes proyectos" y apunta que tras "una vez adquirida, plateará la externalización de aquellas parte que permitan una mejor gestión". Como ha venido informando este diario, será previsiblemente el expiloto y empresario Adrián Campos el que termine explotando el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa que se celebra en Valencia.

El nuevo plan de ahorro espera ahorrar alrededor de 12 millones de euros anuales y hasta 45 en la cancelación de operaciones de crédito. Entre las novedades anunciadas se encuentra la venta de Terra Mítica al grupo Aqualandia, empresa que ya explotaba el parque de atracciones. Otro de los aspectos que incluye el nuevo plan anunciado se incluye agilizar la venta del solar en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias adquirido para la construcción de las Torres de Calatrava y tramitar el traspaso de la Ciudad de la Luz para externalizar por completo su gestión, que pasará a ser privada.