La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró ayer que el próximo lunes estará "cumpliendo sus obligaciones" y no se unirá "a ningún tipo de espectáculo", en referencia al juicio contra el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps. Barberá señaló que hay "muchos más temas" de los que hablar "aparte de la especulación de quién va a estar o no en la puerta" del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Esas declaraciones contrastan con lo que hi?zo Barberá cuando Camps fue a declarar como imputado, a quien acompañó casi de la mano al interior del juzgado. Ese día también estuvo el exvicepresidente Gerardo Camps, que tampoco estará presente pasado mañana en el proceso. Barberá también respaldó con su presencia al edil Jorge Bellver cuando fue juzgado en el Palacio de Justicia.

Según explicó, los motivos de Barberá para ausentarse de esta cita es el deseo expreso de Camps de que todos sus compañeros se mantuvieran en sus puestos y la reunión de la dirección del PP nacional en Madrid, que la alcaldesa calificó como "la más importante de los últimos 15 años".

"Es tan importante el sacrificio y generosidad con la que ha actua?do Francisco Camps, pidiendo que estuviéramos cada minuto trabajando por los valencianos, que no se puede aminorar ahora con una quiniela de quién va y quién no va", explicó Barberá, que aseguró que el expresidente de la Generalitat "tiene el cariño de todo el partido" y que de estas ausencias "no puede interpretarse que haya decaído ese apoyo".

Por otro lado, la alcaldesa recordó que el próximo lunes, primer día del juicio, ella debe acudir a la junta directiva del PP porque, según adelantó, en la misma se conocerán algunos miembros del Gobierno y entre ellos el futuro presidente del Congreso de los Diputados, que es el número 3 en el escalafón de autoridades del Estado.

"Él quiere la normalidad de la situación y que cada uno esté donde le corresponda", recalcó Barberá en referencia a los deseos de Camps.