A falta de quince días para un veredicto sobre el caso de los trajes,los portavoces de la oposición en las Corts Valencianes se han lanzado a pedir a Alberto Fabra que aparte definitivamente a Francisco Camps de la vida pública de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el portavoz del PSPV, Jorge Alarte, ha exigido al jefe del Consell y secretario general del PPCV, Alberto Fabra, que obligue a Camps a que dimita y que "si no quiere, le envíe al Grupo Mixto". Critica que Fabra haya permitido que Camps, que también es miembro del Consell Jurídic Consultiu (CJC), "vaya a sentarse en el banquillo en posesión de sus cargos, lo cual es un deshonor y una indignidad para Les Corts y para el pueblo valenciano". Además, anuncia que si el expresidente valenciano resulta condenado, los socialistas propondrán en Les Corts "que se le suspenda la aplicación de la Ley del Estatuto de Expresidentes".

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha destacado en declaraciones a Europa Press que a Camps "los mismos que le aplaudían a su entrada" en el hemiciclo de las Corts, ahora "le han abandonado", por lo que ha apuntado que el expresidente se ha "quedado solo". Asimismo, Morera ha recordado que Camps dijo que "tenía ganas de declarar" pero hasta llegar a la fecha del juicio el próximo lunes "ha hecho todo lo posible por dilatar el proceso". De esta manera, el síndic de Compromís considera que esta vista en el TSJCV es la "culminación de un proceso de negación de la realidad" por parte el expresidente 'popular' valenciano.

La portavoz de EUPV Marga Sanz, ha lamentado en declaraciones a Europa Press que un expresidente "tenga que sentarse en el banquillo de los acusados" y ha responsabilizado de esta situación al PP, que a su juicio, "ha generado una situación muy delicada en las instituciones valencianas, llegando a minar la credibilidad democrática de las mismas". "El PP ahí tiene una responsabilidad tremenda de haber aguantado a un presidente durante todo este tiempo que sabía que al final iba a sentarse en el banquillo de los acusados", ha insistido.

Por ello, ha exigido que antes del lunes el expresidente Francisco Camps "presente su renuncia al escaño en las cortes y como miembro del CJC" para dejar, de este modo, fuera a las instituciones del proceso judicial. "Nosotros entendemos que la Justicia va a situar sobre la mesa todos los elementos para esclarecer el asunto y confiamos en que los valencianos podamos ver la salida a un embrollo político que nos ha perjudicado muchísimo durante dos años y medio", ha concluido.