El único diputado de Equo-Compromís por Valencia Joan Baldoví ha acudido hoy en bicicleta a la sesión constitutiva del Congreso para "demostrar" que otra forma de hacer política es posible, y reivindicar todas las políticas verdes.

Baldoví, junto al líder de Equo, Juan López de Uralde, y otros militantes de la formación -algunos también en bici y otros tocando el tambor- han recorrido los 400 metros que separan la puerta del Sol de la carrera de San Jerónimo, donde se ubica la Cámara Baja.

Después, han parado a la altura de la calle Cedaceros, ya que la carrera de San Jerónimo había sido cortada y, tras presentar su acta de diputado a la policía, ésta sólo ha permitido a Baldoví y su esposa llegar hasta la puerta principal de la Cámara en bicicleta.

El nuevo diputado, que se integrará en el Grupo Mixto, ha afirmado en declaraciones a los periodistas que en esta legislatura, que se presenta "complicada", se centrará sobre todo en combatir las políticas que "atenten" contra el estado del bienestar.