Seis personas han resultado heridas durante esta mañana en Valencia debido a las fuertes rachas de viento que están afectando a la ciudad y que han provocado numerosas caídas de árboles y ramas. La Policía Local ha realizado 235 servicios y un total de 160 a los bomberos, que se sumarán a los 25 que aún les quedan pendientes a esta hora.

Asimismo, esta mañana una mujer de 71 años ha resultado herida tras caerle un cartel en la cabeza en la avenida del Puerto de Valencia, que le ha provocado una "pequeña brecha".

Una mujer ha resultado herida en el torso al caerle encima parte de un zaguán que se ha desprendido, según han confirmado a EFE fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de los Bomberos. El aviso se ha recibido pasadas las 18.30 horas, cuando se ha desprendido un trozo de escayola de la parte superior de la puerta de un edificio situado en el número 92 de la avenida de la Malvarrosa. El desprendimiento ha herido a la mujer en el hombro cuando paseaba por esta avenida, hasta donde se ha desplazado un equipo de bomberos de Valencia.

CINCO COLEGIOS AFECTADOS

Cinco colegios de la provincia de Valencia han resultado afectados por las fuertes rachas de viento que se están registrando la ciudad durante el día de hoy, sin que en ninguno de ellos se hayan producido heridos.

En uno de estos centros educativos, la Escuela Niño Jesús de Valencia, el muro del patio trasero se ha derrumbado sobre las 13:00 horas de hoy, tras la colisión de un árbol que ha caído sobre la pared a causa del viento, según han confirmado a EFE fuentes del centro educativo.

En ese momento, los menores estaban abandonando la escuela pero no se ha producido ningún herido ya que el muro afectado se encuentra en la parte de atrás del colegio y la entrada está situada en la parte delantera.

Los daños provocados han obligado a desviar el tráfico de la calle La Safor en ese tramo y en estos momentos los bomberos están trabajando para retirar los desperfectos del muro así como el árbol, de grandes dimensiones.

Las fuertes rachas de viento tambiénhan provocado que parte del alicatado del colegio Esclavas de María de la ciudad de Valencia se desprenda y caiga a la vía pública, sin que haya provocado ningún daño personal a los transeúntes. Según ha podido comprobar EFE y han confirmado fuentes del servicio de Bomberos y de la Policía Local, sobre las 17.00 horas se ha desprendido parte del alicatado del citado centro escolar, situado en la calle Ayora de Valencia. El equipo de bomberos, desplazado hasta el lugar con una grúa-escalera, ha tenido que cortar un carril de la vía para poder sanear la parte de la fachada dañada del centro escolar y recoger los desprendimientos.

Por otra parte, según ha informado a EFE la Conselleria de Educación, en el Instituto de Secundaria de El Grao los alumnos han sido reubicados en otras aulas del mismo centro puesto que el viento estaba provocando el "fuerte movimiento" de los ventanales en una zona del centro.

Además, en el Colegio Rodríguez y el Instituto Vicente Ferrer Escrivá, el Ayuntamiento ha tenido que desplazarse hasta el centro para retirar las numerosas ramas y palmeras que han caído al patio del colegio si bien los alumnos han seguido las clases con normalidad.

El último de los colegios afectados es el Ciutat de Cremona de Alaquàs (Valencia), donde una valla construida por el Ayuntamiento se ha derrumbado aunque no ha afectado al ritmo de las clases.

Este mismo centro, formado íntegramente por barracones, tuvo que ser cerrado el pasado 3 de noviembre debido a las intensas lluvias que afectaron a la Comunitat.

VIENTOS DE HASTA 97 KM/H

La Comunitat Valenciana ha registrado este viernes rachas de viento de hasta 97 kilómetros por hora en localidades como La Pobla de Benifassá (Castellón) o Alcoy (Alicante), según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

Asimismo, en la provincia de valencia se han registrado rachas de hasta 95 kilómetros por hora en el aeropuerto de Manises, de 88 km/h en la capital y de 84 km/h en Bicorp.

Las provincias de Valencia y Castellón están este viernes en alerta naranja por fuertes vientos. Hasta el momento, seis personas han resultado heridas por los desprendimientos de fachadas y mobiliario urbano.

MÁS DE 230 SERVICIOS

Las fuertes rachas de viento registradas durante el día de hoy en la ciudad de Valencia han obligado a la Policía Local a realizar 235 servicios y un total de 160 a los bomberos, que se sumarán a los 25 que aún les quedan pendientes a esta hora.

La Policía también ha contabilizado una veintena de coches con daños "considerables" hasta ahora por las fuertes rachas de viento. Según han confirmado desde el servicio de bomberos, han tenido que atender un total de 160 avisos, y, a estas horas, aún les quedaban 25 "en cola".

De los servicios totales relacionados con el viento, 52 han sido provocados por la caída de elementos publicitarios, toldos y persianas; 28, saneados de construcción; y 80, relacionados con árboles.

Hace pocos minutos, el viento ha provocado que se cayera un árbol en la localidad castellonense de Oropesa, que obstaculiza una vía secundaria, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. El puerto de Sagunt, sobre las 17.00 horas, ha tenido que cerrar el tráfico marítimo, aunque ha sido restablecido veinte minutos más tarde.

El viento también ha provocado que el equipo de fútbol Levante alterara su entrenamiento y redujera su duración a algo menos de una hora.