Un agente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ratificó ayer ante el tribunal del jurado diversos informes en los que se apunta que la empresa de la trama Gürtel Orange Market pagó cuentas en Milano a nombre de los dos acusados, así como que en esa tienda se pudieron haber elaborado facturas falsas.

El agente señaló, a preguntas de la fiscal, que de toda la documentación analizada en el caso se desprende, tal y como indicó en su informe, que en Milano existía un pago a cuenta a nombre de Camps, y otro a nombre de Costa, que fueron abonados por Orange Market. Asimismo, había otro pago cuyo titular era el exjefe del Consell, que se abonó en efectivo en los días 23 y 27 de enero de 2007, en los que se abonaron 3.000 y 300 euros, pero no ha podido concretar por quién.

Respecto a las prendas de Forever Young, el agente indicó que tras examinar diferente documentación llegaron a la conclusión de que todas las prendas o todas las facturas fueron saldadas y pagadas con transferencias y cheques por parte de distintas empresas del grupo, entre ellas, Orange Market. Preguntado en uno de los interrogatorios al dueño de Forever, Eduardo Hinojosa, por esta facturación, señaló que nunca dudó de que la documentación que hacía referencia a Francisco Camps era de él.

Asimismo, durante su declaración, pero a preguntas de la acusación popular -que ejerce el PSPV-, precisó que en el registro que efectuaron en la sede del grupo de empresas de Correa, en la calle Serrano de Madrid, intervinieron diversas copias de facturas que provenían de la sede de Easy Concept y que, por lo que recuerda, hacían referencia a conceptos de telas.

Al respecto, afirmó que al examinar dichas facturas hallaron "deficiencias" en cuanto a que la numeración y la fecha no era correlativa, lo que les hizo pensar que podían no ser ciertas. También dijo que les llamó la atención que en alguna de ellas se pusiera el nombre de Milano Difusión con dos "f" en vez de con una. demás, sobre estas facturas, señaló que descubrieron que alteraban los conceptos "por instrucciones de los responsables de contabilidad y del grupo", pero que sí correspondían a servicios prestados.

A preguntas de la defensa, concretó que los empleados le comentaron que realizaban facturas por indicación del sastre. Respecto a José Tomás, explicó que estuvo presente en dos de las declaraciones que se le tomó en la Dirección de Policía, las de los días 9 y 10 de febrero de 2009. En la primera, según dijo, éste recibió "al menos" dos llamadas por parte de Camps que "no atendió". Y en la segunda, afirmó que el sastre les mostró un listado de llamadas sin contestar que no investigaron. El policía indicó que el sastre aseguró en su primera declaración que el exjefe del Consell había pagado algunas prendas en efectivo.

Registro en Orange Market

Por otra parte, uno de los agentes que participó en el registro de la sede de Orange Market en Valencia informó al jurado que sorprendieron a un trabajador cuando estaba a punto de salir de la oficina con tres discos duros y dos lápices de memoria. El empleado les dijo que el consejero delegado de Orange Market, Cándido Herrero, le había ordenado que llevara el material a su coche. El agente añadió que Cándido Herrero y Álvaro Pérez estuvieron presentes en el registro.