El precio del billete del metro o del tranvía volverá a subir a partir del 1 de enero. El viajero pagará de media un 5% más del precio actual, que ya se encareció en agosto de 2010 (por la subida del IVA en el transporte de viajeros), aunque antes estuvieron congelados desde 2009. FGV justifica la decisión. "En la elaboración de las tarifas se ha tenido en cuenta la situación económica actual y se ha propuesto una actualización, después de tres años aplicando las aprobadas para el año 2009, a excepción de la subida del IVA decretada por el Gobierno Central en julio de 2010". E insisten en que "la actualización [de precios] es inferior al 5%, por debajo del incremento del IPC en los últimos años, superior al 6%, y muy por debajo del IPC en el transporte que ha aumentado en tres años un 9,7%". Los nuevos precios ya han sido aprobados por la Agencia Valenciana de Movilidad, que también ha actualizado el precio del servicio regular de transporte en autobús a l'Horta o el Camp del Túria y de los taxis.

Hay que bajar al detalle de los precios para comprobar que el aumento de precio a veces es inferior al 5%, pero otras veces es superior. El billete sencillo y el bonometro para una única zona se encarece un 3,5% y un 4,5%: de 1,40 a 1,45 euros o de 6,55 a 6,85 euros, respectivamente.

Peor parados salen los usuarios que viven en el área metropolitana de Valencia. En los títulos de viaje para dos y tres zonas (hasta l'Alcúdia, Rafelbunyol, Torrent, Moncada o Paterna) el precio del billete sencillo alcanza la cifra redonda de 2 euros (un 5,2% más, cuando antes costaba 1,90 euros) y los bonometros 9,90 euros para dos zonas (un 5,3% más, ahora vale 9,40 euros) y 13,35 euros (un aumento del 5,1%, el precio actual es de 12,70 euros) para tres zonas.

También se mantienen congelados los precios que FGV cobra por la tarjeta Móbilis (con microchip) y que hacen del billete de metro el más caro de toda España, según critican las Amas de Casa Tyrius. Para conseguir las Móbilis personalizadas se abonarán 4 euros, para la Móbilis de PVC anónima se pagarán 2 euros y 1 euro para la de cartón (pese a que su coste para FGV es mucho menor). Otras tarifas congeladas son las de los títulos de viaje de personas con discapacidad (tarjeta Mobilitat) y de los mayores de 65 años ("Targeta Gent Major"), que mantienen los precios de 2009.

Como novedad, FGV ofrecerá el Bono 60x60, que permite realizar 60 viajes durante 60 días a un precio por viaje de 0,65 euros en la zona A y que costará 39,80 euros (según FGV son precios de 2009). Y, por último, también desaparecen de la red de Metrovalencia el Billete colectivo, y las tarjetas de abono temporal (TAT) anual Gent Major, la de pago trimestral, la TAT Jove y Familiar Fin de Semana (las familias numerosas tendrán descuentos).