La plataforma Democracia y Libertad en el PP, formada por un grupo de críticos con este partido en toda España, ha nombrado delegado en la Comunitat Valenciana al vecino de Paiporta Andrés Santo, según el mismo ha informado en un comunicado.

Santo es el líder de la formación sin representación municipal Independientes por Paiporta y previamente había constituido en su municipio este grupo. También uno de sus colaboradores impulsó esta plataforma en Alcàsser.

Andrés Santo asegura que esta corriente crítica nació hace tres años en Málaga y que ya tiene 150 delegaciones en toda España, así como centenares de seguidores militantes, exmilitantes, votantes y simpatizantes del PP.

El delegado autonómico dice que la Plataforma tiene ya delegaciones en mas de 20 localidades valencianas, entre ellas Alicante, Benidorm, Elx, Castelló, Paiporta, Paterna, Torrent, Utiel o Valencia. El grupo quiere "despertar las conciencias de las bases del partido que se encuentran secuestradas por "barones y baronesas" puestos a dedo". Santo defiende que la minoría del PP que "está en el poder y remunerada en muchos casos, es la que controla los mecanismos del partido" mientras que los demás militantes "no existen". El grupo no cree que los dirigentes del PP no son legítimos por cómo fueron elegidos.