La excajera de Forever Young María Calero aseguró ayer al tribunal del jurado que nunca vio pagar los trajes al expresidente de la Generalitat Francisco Camps. Calero, que declaró en el juicio contra el exjefe del Consell y Ricardo Costa durante dos horas, indicó: "Camps vino a la caja y creía que iba a pagar, pero me dio la mano y me dijo: "Gracias, gracias"". La testigo confirmó que en la lista a nombre de Álvaro Pérez "El Bigotes" ponían los encargos de los dos acusados -Camps y Costa- y de los dos condenados -Campos y Betoret- y que después le indicaron que todos los trajes los agrupara bajo el concepto "Valencia". Además, aseguró que no vio al sastre José Tomás manipular facturas.

La cajera insistió en que los acusados nunca pagaron en caja. La testigo incidió en que recuerda haber visto a Camps en la tienda una vez que compró un traje y cree que unos zapatos. El expresidente después se acercó hasta la caja pero solo le dio la mano y las gracias. "Yo no sabía quién era y me quedé cortada, tuve que preguntar a quién había saludado", afirmó.

María Calero fue despedida en junio de 2008. Todos los testigos que ya no trabajan para Eduardo Hinojosa -propietario de Forever Young- son menos reticentes a contestar a las preguntas del fiscal y la acusación popular y han coincidido en que no vieron pagar a los acusados las prendas que se llevaron de las tiendas.

Calero redactó un documento que recoge una deuda de 30.678 euros y que incluye un listado con los nombres de Francisco Camps, Ricardo Costa, Álvaro Pérez y el número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo. La cajera indicó que lo hizo por iniciativa propia "porque había mucho dinero pendiente" y "para tener las cuentas claras". Según han explicado varios testigos, la deuda presuntamente fue pagada por las empresas de la red Servimadrid y Diseño Asimétrico con varias transferencias en septiembre de 2008.

La testigo, preguntada por el ticket en el que aparecía el nombre de "Camps Nuevo Cliente", explicó que "siempre que se daba de alta un cliente, aparecía la coletilla de nuevo por defecto en el ordenador, pero había que fijarse y borrarlo. Calero aseguró que esa persona era Francisco Camps.

"Javier Camp"

Por otro lado, la contable de Forever Young Raquel Vázquez declaró horas antes que tenían otro cliente que se llamaba Javier Camp. La fiscal le preguntó si comprobó que las facturas atribuidas a "Camps nuevo cliente" correspondían al expresidente de la Generalitat y la testigo contestó que no lo sabía. La Fiscalía recordó a la contable que envió un documento al juez en el que informaba sobre las facturas atribuidas a Francisco Camps que "con total seguridad se trata de un cliente diferente, con el mismo apellido y distinto nombre". La contable matizó ayer su informe y dijo que podía ser el expresidente.