El alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, ha puesto de manifiesto ante el juez instructor del caso Emarsa que tiene "un solo décimo" del número premiado ayer con el segundo premio de la lotería de Navidad.

Crespo fue requerido ayer por el juez a comunicarle antes de las 14 horas de hoy si es cierto que ayer le tocó la lotería, según la providencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El requerimiento del juez se produjo después de que el imputado afirmara en declaraciones a los periodistas que tenía varios décimos del número premiado y que llevaba más lotería que el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, al que le habían tocado 625.000 euros, aunque no precisó cuánto.

Tras comunicar el alcalde que tiene un décimo, el juez le ha vuelto a requerir que comunique antes de las 22 horas de hoy "si además es poseedor de participaciones" de otros décimos del mismo número y que, en caso afirmativo, indique cuántas y el importe de las mismas.

Asimismo, el magistrado le ha pedido que informe si ha depositado las participaciones en alguna entidad financiera para que, si lo ha hecho, informe al juzgado de la entidad bancaria y el número de cuenta.

Fuentes cercanas a Enrique Crespo consultadas por EFE han recalcado la voluntad del vicepresidente provincial de "colaborar con la justicia", pero han explicado que no se va a facilitar información acerca de los requerimientos del juez.