Un total de 15 diputados de las Corts Valencianes ha rehusado el cobro del kilometraje que abona la Cámara cuando hay sesiones, ya que disponen de coche oficial, ya sea del propio Parlamento autonómico o de otras administraciones. En el listado aparecen los cargos más relevantes con escaño en las Corts -sin incluir el Consell, que va al margen-, aunque destaca la ausencia de uno, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. Ésta percibe el kilometraje: 340 kilómetros por la ida y la vuelta a Alicante, a 0,32 euros, 108,80 euros por reunión. Castedo aseguró hace semanas en el ayuntamiento alicantino que no iba en vehículo oficial a las convocatorias de las Corts en Valencia. Si utiliza su coche o un transporte público, entonces sí tendría derecho al cobro.

La información trasladada a la comisión del Estatuto del Diputado incluye en el listado de renuncias al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, quien mantiene el escaño pero desde agosto se integró como miembro nato en el Consell Jurídic Consultiu, que le ha puesto coche y chófer.

El listado incorpora lógicamente a los cargos de la Cámara a los que ésta pone a su disposición vehículo, como los cinco miembros de la Mesa: el presidente, Juan Cotino, y los también populares Alejandro Font de Mora y Angélica Such, y los socialistas Ángel Luna y Carmen Martínez. Asimismo, cuentan con coche de la Cámara los portavoces Rafael Blasco (PP) y Jorge Alarte (PSPV), así como los miembros de la dirección popular Antonio Clemente y Rafael Maluenda.

Luego figuran otros responsables públicos destacados, como el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; y las alcaldesas del PP Rita Barberá (Valencia), María José Catalá (Torrent) y Milagrosa Martínez (Novelda). Ésta última fue la que, en la legislatura pasada, acabó con la práctica de que los miembros de la Mesa de la Cámara cobraran el kilometraje a pesar de tener coche oficial.

El concejal de Valencia Jorge Bellver cierra el listado, ya que en el "cap i casal" todos los ediles gozan de vehículo oficial, aunque la oposición ha renunciado a él y sólo lo mantienen los populares.