El sastre de Ricardo Costa, Antonio Sánchez-Rincón Puebla, aseguró ayer al jurado que las medidas de su cliente no coinciden con las que constan en la causa y dudó de que se haya hecho algún traje en Milano y Forever Young. Puebla, que es el sastre de Eduardo Zaplana y de otros destacados dirigentes del PP, indicó que las medidas de Forever Young son una talla menos que las de Ricardo Costa y las de Milano dos. "Es imposible. Las medidas de las hojas de encargo del sumario no tienen nada que ver con las que tengo de Costa. Es como si una persona con una talla de pie del 42 se calza un zapato del 40", sentenció.

Puebla insistió en que José Tomás no es sastre y repasó las proporciones de Ricardo Costa. "De cintura 44 y de cadera 54. De cintura 44", tuvo que repetir. El sastre indicó que en el tallaje de José Tomás constaba "50 de trasero. Es imposible que en el traje pueda entrar un trasero de 54".

Antonio Sánchez-Rincón Puebla reiteró que desde 1999 le hace dos trajes al año a Ricardo Costa (uno en primavera y otro en otoño) y aseguró que mantiene las mismas medidas. El testigo admitió, a preguntas del abogado de la acusación popular que ejerce el PSPV, que Ricardo Costa le comentó en alguna ocasión que estuvo en Milano, pero nunca le dijo que se había hecho un traje. "Yo nunca lo he visto con un traje que no sea mío", subrayó.