Tras su visita a Crevillent, donde visitó la planta de biomasa de Enercoop e inauguró la Eco Camping del Grupo Marjal, Alberto Fabra se desplazó hasta el aeropuerto de El Altet, donde cogió un vuelo de bajo coste de la compañía Ryanair rumbo a Madrid. Fabra debía participar por la tarde en la preparatoria de los trabajos de la ponencia de Estatutos del PP, que codirige junto con Alicia Sánchez Camacho y el líder de los populares asturianos, Ignacio Diego.

El subgrupo de los diputados socialistas valencianos se estrena

La presencia de don Juan Carlos en el Congreso para inaugurar oficialmente la X legislatura obligó a los diputados y senadores a apretarse para que todos cupieran en el hemiciclo. La bancada de los valencianos parecía una hilera de golondrinas en un alambre. Así es que como el roce hace el cariño, igual salieron más unidos de lo que entraron.

«La pela és la pela»

Como en Cataluña abundan quienes piensan que el almacén temporal de residuos nucleares es antes que nada una bendición económica, El Periódico se maliciaba en su editorial de ayer de que la afinidad ideológica entre el Consell y el Gobierno central, añadida a la supuesta «recomendación por escrito dejada por el anterior ministro de Industria, Miguel Sebastián, a su sucesor, J. M. Soria, confieren una ventaja apreciable al proyecto de Zarra (Valencia) sobre el de Ascó (Tarragona)». Y recordaba que «está en juego una inversión de 700 millones de euros, generadora de puestos de trabajo de alta y media cualificación».

El achique de la brecha digital

Un total de 229 proyectos procedentes de 16 comunidades autónomas optan a los VII Premios Fundetec. De ellos, doce proceden de la Comunitat Valenciana: 9 de Valencia, 2 de Alicante y 1 de Castellón. Estos galardones pretenden formentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).