La plantilla docente de la enseñanza concertada de la Comunitat Valenciana, unos 15.000 profesores, aun no han cobrado la paga extra de Navidad, según informó el sindicato FSIE y confirmó la misma Conselleria de Educación a este diario.

Desde el departamento autonómico señalaron que los profesores cobrarán y que el compromiso del conseller José Císcar con la enseñanza concertada es de pagar antes del 31 de diciembre.

Sin embargo, desde FSIE manifestan su "honda preocupación" porque este colectivo no percibido la paga de Navidad antes del día 23 de diciembre, "tal y como marca el convenio colectivo del sector" indicaron.

Según apunta FSIE en un comunicado: "La secretaria autonómica de Educación y el Director General de Centros, presentes en un acto el lunes, manifestaron que ya se había procedido al pago por parte de la Administración de los salarios y de la paga. Con el transcurso de las horas, nadie había percibido aún en sus cuentas corrientes los correspondientes salarios, por lo que esta mañana -por ayer- se han realizado las correspondientes gestiones ante la Administración. Se ha recibido una comunicación de disculpa desde la Administración pero en el servicio de nóminas se asegura que las transferencias no se realizarán hasta mañana o pasado -hoy o el jueves-".

El citado sindicato afirma sentirse "totalmente indignado" ante estos hechos que ponen de manifiesto "una gran falta de credibilidad en la Administración por parte de los administrados".

En su opinión, "no se pueden realizar afirmaciones gratuitas en foros que actúan rápidamente de correa de transmisión a sus afiliados, ya que hacen que se cuestione la labor de estos, cuando la labor realizada ha sido impoluta y solo ha consistido en transmitir la información ofrecida por la Administración".

Mientras, las patronales de la concertada están pendientes de que Educación les libre el 30 de este mes parte de los gastos de funcionamiento que se les adeuda desde julio, como en una reunión la semana pasada el mismo conseller les garantizó.

Por otra parte, la conselleria resolvió ayer conceder ayudas por un importe de 301.000 euros a 43 empresas de la Comunitat Valenciana por haber realizado contratos indefinidos a tiempo parcial a personas que compatibilizan su trabajo y los estudios de un ciclo de Formación Profesional Inicial (FPI), informó este departamento.

Císcar manifestó que se trata de incentivar la denominada formación profesional dual.