La suelta de tortugas marinas en la playa reúne cada año a multitud de personas que se agolpan en la orilla para ver cómo los ejemplares caminan despacio por la arena hasta introducirse en el mar. Ayer volvió a evidenciarse. Quién sea el encargado de coger a los animales y ponerlos sobre la arena es lo de menos. Por ello, el retraso de más de una hora de la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, sentó a muchos como un jarro de agua fría.

Y así se lo hizo saber el público asistente, niños incluidos. Desde que llegó la consellera hasta que se marchó, lo más bonito que escuchó Bonig fue de «vaga» y «tardona» para arriba. «Mira los políticos que vienen a la foto y encima llegan tarde» fue la frase estrella de la jornada. La consellera, eso sí, ni se inmutó. Como si no fuera con ella.

La montaña rusa de Sánchez de León

A la nueva delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, le va a costar cambiar el «chip». Anteayer aseguró, al entregar la cartera a José Císcar, que se va con «nostalgia» de la Generalitat, donde ha pasado los últimos quince años. «Desde la Delegación del Consell me pongo a tu disposición», aseguró al nuevo vicepresidente de la Generalitat, en un lapsus que no corrigió. Sánchez de León, en un alarde de sinceridad, admitió que sus últimos seis meses como vicepresidenta del Consell han sido «intensos y complicados por razones políticas y económicas. Me sentía como subida en una montaña rusa de la que necesitaba bajar».

«National Geographic» reconoce la restauración de los SS Juanes

El presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, ha felicitado a la restauradora valenciana Pilar Bosch Roig por el reconocimiento que la prestigiosa revista «National Geographic» ha otorgado al trabajo de restauración que realizó en la iglesia de los Santos Juanes, en el que empleó bacterias. Pilar Bosch, que está adscrita a la Universidad Politécnica, ha trabajado en la restauración de las diversas pinturas que fueron dañadas cuando la iglesia valenciana fue quemada durante la Guerra Civil española.

Calendarios solidarios en los trenes

Renfe y Médicos del Mundo distribuirán 100.000 calendarios solidarios entre los viajeros de Cercanías, Media Distancia y Alta Velocidad con origen y destino la Comunitat Valenciana entre ayer y hoy. El calendario se edita y se reparte con fines benéficos.

Insolvencia de Fénix Comunicaciones

El juzgado de lo social número 3 de Valencia ha decretado la insolvencia de Fénix Comunicaciones Integrales, por cuantía de 17.386,44 euros de principal.