"La política de grandes eventos está en absoluta revisión", así de contundente se ha manifestado el vicepresidente del Consell, José Císcar, al término de su comparecencia después de haber relatado todos los recortes y medidas de ahorro y que incluyen el recorte de 440 millones en Sanidad, así como la creación de una nueva escala autonómica del IRPF que gravará las rentas a partir de 100.000 euros.

"Han aportado un valor muy importante a la Comunidad Valenciana, pero las circunstancias nos obligan a revisarlas", ha apuntado el conseller, que ha reconocido que los contratos ya firmados suponen un impedimento y por tanto "todo está sujeto a revisión". Císcar ha anunciado que se está redactando una carta para Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, para citarle a una reunión con la Generalitat Valenciana para hablar de la Fórmula 1 en Valencia.

Císcar ha explicado que los grandes eventos "no son posibles de la manera que se han entendidos hasta ahora" porque "las circunstancias nos obligan a priorizar". "Todo está sujeto a revisión, no descartamos absolutamente nada", ha subrayado.

Císcar reconoce que desde la Generalitat pueden estar en una situación de "cierta debilidad" dado que existen "contratos que están firmados con anterioridad" y ha recordado que "normalmente" la resolución unilateral de un contrato que está firmado "obliga a pagar indemnizaciones y penalizaciones", por lo que Generalitat deberá tenerlo en cuenta.

Preguntado por si costaría más eliminar la próxima edición de la Fórmula 1 que celebrarla, el vicepresidente y portavoz ha indicado que todavía no ha tenido tiempo de leerse el contrato. "Acabo de aterrizar y he aterrizado con un decreto ley -en referencia al relativo de medidas urgentes para la reducción del déficit- tan importante que ha requerido toda nuestra atención".

Asimismo, ha resaltado: "Tenemos que valorar, calibrar y pensar también en la importancia que para esta Comunitat Valenciana tiene la Fórmula 1". Además ha matizado que "entre el todo y el nada puede haber fórmulas alternativas".