EN DIRECTO
Lotería del Niño

Compradores de toda España esperan que la suerte de la lotería se repita en Manises

La administración que repartió el 2º premio en Navidad aumenta un 50% las ventas, sobre todo por internet - Los afortunados empezaron a cobrar ayer y el comercio local reconoce que "aún no ha habido mucho gasto"

 15:19  
La administración de lotería número 3 de Manises ha aumentado sus ventas para el sorteo del Niño en un 50 por ciento.
La administración de lotería número 3 de Manises ha aumentado sus ventas para el sorteo del Niño en un 50 por ciento.  ferran montenegro

VORO CONTRERAS MANISES Los hermanos Rafa y Fran Sanchis aprovechan que en la cola "sólo" hay unas veinte personas para salir del cuartito en el que prácticamente viven desde hace tres semanas y echarse un pitillo. Casi no han dejado de trabajar desde que el 22 de diciembre la suerte sonrió en forma de segundo premio de la Lotería de Navidad al 53.404 que vendieron íntegro en su administración de Manises. "Hay días en que la cola llega al final de la calle", asegura Fran mientras apura el cigarrillo y se dispone a volver tras la ventanilla. "De alguna manera, a nosotros también nos ha tocado la lotería".

Rafa no quiere hablar de números absolutos, pero calcula que su establecimiento ha incrementado la venta para la Lotería del Niño de mañana viernes en más de un 50%. "Viene sobre todo gente de Manises y de los pueblos de alrededor o de Valencia -explica el lotero-, pero por internet hemos vendido a toda España. Incluso hay gente que ha venido a propósito desde Cuenca o Ciudad Real para comprar décimos en ventanilla".

Rafa y Fran están "agotados pero contentos", sobre todo por el hecho de que, según sus cálculos, alrededor de un tercio de los vecinos de Manises resultó ganador aquel 22 de diciembre. "Se nota que hay más alegría en el pueblo -señala Fran-. Le tocó a mucha gente que le hacía falta. Nos han contado historias de gente que debía tres meses de hipoteca o incluso de alguno que ha evitado que le embargaran la casa".

Su hermano relata otra historia emotiva: la del hombre que tenía un centenar de participaciones comprometidas pero que el día del sorteo aún no las había podido vender todas. "Podría habérselas quedado y quedarse todo el premio, pero el 22 por la tarde fue casa por casa para entregar las papeletas premiadas a los abonados que le faltaban".

Ayer, las entidades bancarias empezaron a pagar las papeletas y décimos premiados. Los comercios esperaban con ganas este acontecimiento ya que, según aseguraba la mayoría de los consultados por este periódico, por el momento no ha habido mucho gasto por parte de los afortunados. "Los que tenían muchos décimos es porque tenían mucho dinero y no van a comprar más de lo normal -explicaba ayer el propietario de un taller de cerámica local-. Y los que tenían una o dos participaciones prefieren tapar agujeros o saber que ahora tienen un colchón en el banco".

La imagen del colchón en el banco o la del agujero tapado es de las más repetidas entre los maniseros que no tienen reparo en contestar que sí, que ellos están entro los que les tocó la lotería. Lo dice, por ejemplo, Juan, presidente de la Falla Nostra, que repartió un talonario con un centenar de participaciones premiadas con 15.000 euros entre falleros y familiares. "La mayoría que se quedó una papeleta es gente trabajadora o que ahora está en el paro. Ahora podrán pagar deudas y estar un poco más tranquilos".

En el mercado municipal tienen su puesto de charcutería Eduardo y Pepi, que también guardan una papeleta premiada de esas con las que se mira el futuro inmediato con un poco más de alivio. De forma más indirecta, la suerte también les ha sonreído en el número de jamones que han vendido en las últimas semanas. "Ahora mismo estamos preparando seis para uno al que le tocó la lotería en Navidad", explica Pepi.

Menos afortunados parecen, al menos por ahora, los concesionarios automovilísticos del municipio. "En concreto, aún no hemos vendido nada", explica Óscar, responsable de ventas. "Siempre que toca un premio así esperas que venga alguien diciendo que quiere cambiar de coche. Pero nada". "Ni siquiera han venido para contratar una revisión -asegura Miguel Ángel, propietario de otro concesionario-. A mí no me tocó la lotería pero esperaba que por lo menos sí viniera algún ganador, aunque fuera para ver los coches. Esperemos que en las próximas semanas la cosa cambie".

Los ganadores improvisan viajes a Argentina y Eurodisney
Coches, de momento, no se han vendido, pero viajes sí y, además, improvisados. Sebastián, propietario de una agencia situada en la calle Masía de la Cova, explica que en las últimas semanas han sido varios los ganadores del segundo premio de la lotería que se han acercado hasta allí y han contratado algún viaje. "Sobre todo hemos vendido viajes cortos, escapadas de Nochevieja, pero también algún viaje largo". Entre ellos destacan familias que han aprovechado la conjunción de suerte en la lotería y vacaciones para volar a Paris y visitar Eurodisney. Y los hay que "pensa i fet" y con los décimos en el bolsillo, han contratado un viaje a Argentina cuyo coste medio por persona, según Sebastián, ronda los 4.000 euros. v.c.m. manises

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
 

Gastronomía

Consulta recetas de cocina valenciana, recetas de arroz, recetas de paella, recetas de fideuá y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya