Los lectores del levante-emv.com han elegido, con el 57% de los votos, a los indignados como los protagonistas de 2011. El movimiento 15-M también se hizo sentir en la Comunitat Valenciana ya que cientos de jóvenes ocuparon y acamparon en la plaza del Ayuntamiento de Valencia además de ocupar algunas entidades bancarias durante sus diferentes actos de protesta. Nuestros lectores coinciden con la revista Time que eligió a los indignados como el personaje del año que dejamos atrás. La revista dedicó su portada a todos aquellos que salieron a la calle a protestar.

En segundo lugar, con un 23% de los votos, se encuentra al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. El que fuera alcalde de Castelló hasta el pasado verano cuando su sucesor, Francisco Camps, dimitió del cargo después de su imputación en el caso Gürtel. David Ferrer ocupa en tercer lugar de esta encuesta. El tenista de Xàbia fue muy importante en el triunfo de España en la Copa Davis contra Argentina, además ha terminado la temporada como el quinto mejor tenista del mundo.

El cuarto y quinto puesto son para Francisco Camps (7%) y Nico Terol (4%), el expresident durante el 2011 sufrió la imputación en la trama Gürtel por lo que el pasado mes de julio dimitió de su cargo, actualmente el juicio por esta trama está en pleno proceso. El motorista Nico Terol,por su parte, ha vivido en 2011 uno de los mejores años de su carrera ya que se proclamó campeón de 125cc.