La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha nombrado subdelegados del Ejecutivo a Alberto Martínez Díaz en Alicante, David Barelles en Castellón y Luis Santamaría en Valencia.Según un comunicado de la Delegación del Gobierno, los tres nuevos subdelegados ocuparán sus cargos desde el próximo martes, 10 de enero.

El nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez Díaz, es graduado social y funcionario de la Seguridad Social, y en 2003 ya fue nombrado subdelegado del Gobierno en esta provincia. También ha sido director territorial de la Conselleria de Bienestar Social en Alicante y en la actualidad desempeñaba el cargo de técnico de gestión de la Dirección Territorial en Alicante de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

El nuevo subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles Adsuara, es licenciado en Informática de Gestión y profesor de Educación Secundaria, especialidad Informática. Barelles ha desempeñado, entre otros, los cargos de director de Personal de la Conselleria de Educación y en la actualidad era director general de Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social.

Luis Santamaría Ruiz, nuevo subdelegado del Gobierno en Valencia, es licenciado en Ciencias Políticas y funcionario del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado. Santamaría ha desempeñado, entre otros, los cargos de director general de Fomento de la Economía Social y del Fondo Social Europeo, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y director general de Modernización de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas. En la actualidad era director general de Participación Ciudadana y Redes Sociales de la Conselleria de Presidencia, cuya titular era Paula Sánchez de León hasta su nombramiento como delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.